Actualidad NacionalPolítica

Elecciones en LaTam son una derrota para el totalitarismo de Maduro dicen diputados

Las elecciones en América Latina fueron tema de discusión en la Asamblea Nacional (AN), durante la sesión del martes 29 de octubre. En un punto previó Angel Medina (PJ), pidió la palabra para felicitar los procesos democráticos y transparentes que se vivieron, el pasado fin de semana, en Argentina, Uruguay y Colombia.

El parlamentario destacó que esas elecciones en la región, sus resultados, el reconocimiento de los vencidos a los ganadores y los resultados electorales entregados en lapsos de tiempo que no dejan espacio a la incertidumbre demuestra que hay separación de los poderes, respeto a las legislaciones de cada país y sobre todo a los ciudadanos que acuden a las urnas para elegir a sus representantes.

A su juicio, la independencia de los poderes «consolida los procesos demcráticos» y en ese sentido expresó la necesidad de que en Venezuela haya un cambio político y que se logre la reinstitucionalización del Estado para así dar garantías al país de que habrá elecciones libres, democráticas y transparentes que permitan escoger a los gobernantes que el pueblo decida.

«Los procesos electorales dejaron en evidencia al mundo pero en especial a los pueblos de América Latina, la existencia de opciones que cada ciudadano puede tomar y elegir«, reiteró el parlamentario.

Pensamiento libre

Sobre el mismo tema habló el diputado Williams Dávila (AD) y en este caso aseguró que «lo que vimos el pasado fin de semana es una derrota del proceso absolutista y totalitarista de Nicolás Maduro y ¿por qué sale derrotado? porque lo que triunfa en América es el pensamiento de elecciones libres y transparentes, esas a las que ustedes se están oponiendo apenas unos segundos atrás cuando se propuso el comité de postulaciones para elegir un nuevo CNE».

Llamó a los venezolanos a no caer en desanimo ante los resultados adversos en Argentina para la causa del presidente encargado Juan Guaidó y al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), les dijo al respecto: «¿Ustedes creen que un presidente autoritario hubiese reconocido la derrota y hasta desayunado con el adversario?, Ustedes no hubiesen reconocido eso porque le allanan la inmunidad parlamentaria a los diputados y amenazan la autonomía de la Asamblea Nacional (…) Si gana un gobernador de oposición, le colocan un protector; el pueblo convoca a elecciones, ustedes proclaman una constituyente espuria; saben que no ganan las elecciones, entonces convocan unas elecciones a destiempo sin que la autoridad competente la convocara».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar