Actualidad Nacional

Eliécer Otaiza quedó irreconocible

Después de más de 60 horas de haber sido ingresado a la sede de la morgue de Bello Monte fue identificado el cadáver del capitán Eliécer Otaiza, presidente del Concejo Municipal del municipio Libertador. Fue hallado por funcionarios policiales en un matorral en Turgua, municipio El Hatillo. Con información de eluniversal.com

La víctima presentó cuatro tiros entre la cara y el pecho, además de signos de haber sido torturado, y el rostro desfigurado. Para el momento en que las autoridades consiguieron el cadáver, estaba semidesnudo. Solo vestía un interior y las medias.

«Nos alertamos cuando no acudió hoy (ayer) a una reunión que teníamos temprano. Nos activamos todos y cuando vinimos a la morgue, lo conseguimos aquí y lo identificamos, a pasar de que estaba muy golpeado», señaló el concejal Nahúm Fernández, jefe de la fracción del PSUV en el Concejo Municipal, quien acudió a la sede de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses. El funcionario calificó de «raras» las circunstancias en las que fue asesinado Otaiza. «Ya veremos con las investigaciones por ese tipo de ajusticiamiento contra el camarada», sentenció.

Otaiza no había sido denunciado como desaparecido, a pesar de que nadie sabía nada de él desde el pasado sábado.

Fernández señaló que sus familiares pensaban que se encontraba trabajando en Caracas, mientras que sus empleados de confianza asumieron que estaba en el interior del país con sus familiares. Fue por esa razón que a nadie le pareció extraño no saber de él durante el fin de semana.

Escrito por: Thabata Molina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba