ActualidadActualidad Nacional

Eliezer Sirit: La única manera de demostrar que somos mayoría es votando

Carolina Isava – Caracas.-

@jcarolinaisava

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón y candidato a la gobernación en esa entidad, Eliezer Sirit aseguró que la mejor manera de demostrarle al gobierno que hay una gran mayoría que los rechaza es ir a ejercer su derecho al voto, en las elecciones regionales que se celebrarán en octubre próximo, aún sin una fecha clara, estipulada por el Consejo Nacional Electoral.

«Los venezolanos y los falconianos tienen que entender que la única forma de expresar que somos mayoría y que no queremos a este gobierno, es votando en los comicios de octubre», indicó.

Sirit destacó igualmente que todos los partidos de la unidad democrática se encuentran preparados para tanto para las primarias como para las elecciones regionales, «contamos con una buena organización y maquinaria, en cuanto a transporte para trasladar a los electores hacia su centro de votación».

El también secretario general de Acción Democrática en falcón, afirmó que durante sus recorridos en esa entidad, ha sentido el ambiente positivo y animado de las personas en querer participar masivamente en estos comicios.

«Los venezolanos quieren votar, la gente quiere cambio, el pueblo quiere que haya otro actores dirigiendo este país y saben que la única manera es votando».

Asimismo recordó lo sucedido en el 2012, donde la oposición perdió varias gobernaciones, porque los venezolanos no salieron a votar e insistió en que «esa situación no se puede repetir, no se puede subestimar y tenemos que entender que Venezuela es un país, pacífico y fiel creyente en las votaciones. Si usted no vota será el responsable de que el día de mañana los gobernadores sean chavistas».

«El pueblo tiene que entender que somos mayoría y que la única forma de demostrarlo es ejerciendo su derecho al voto», insistiendo.

Problemáticas en Falcón

Eliezer Sirit al mismo tiempo describió la crítica situación que atraviesa el estado Falcón, donde destacó que el principal problema de la entidad es el agua. «Los falconianos no reciben agua potable y eso es grave, por ejemplo en la Península de Paraguaná, el agua que reciben los habitantes de esa zona es contaminada y ya se han registrado casos de niños con escabiosis, diarrea, entre otras enfermedades, ya que no se trata el agua».

Por tal razón, Sirit expresó su preocupación ante esa situación y reiteró que esto lo ha venido denunciando en diversas oportunidades, pero no ha recibido una respuesta satisfactoria del gobierno.

«Está situación lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades y el gobierno hace caso omiso, quizás por orgullo o porque no le importe lo que está pasando en Falcón», expresó.

También resaltó la crisis hospitalaria que se registra en Falcón. «Coro no escapa de la muerte de neonatos, porque no perciben las vitaminas que requieren, no reciben la alimentación adecuada, y las mujeres embarazadas tampoco reciben la atención que merecen».

Sirit aseguró igualmente que el turismo tampco escapa de los graves problemas que atraviesa Falcón, debido a la inseguridad y la falta de inversión.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba