Actualidad Nacional

Embajada de Canadá en Venezuela suspende operaciones por crisis política

La Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció este sábado que la Embajada de Canadá suspendió sus operaciones en Venezuela, debido a la crisis política por la que atraviesa el país.

A través comunicado, la entidad consular señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha limitado la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, específicamente las de países que cuestionan la legimitidad de su mandato.

En este sentido, señala la misiva, las visas de los diplomáticos canadienses expirarán, por lo que los funcionarios ya no estarán en condiciones de seguir operando en Venezuela.

A continuación el comunicado íntegro:

«A medida que Venezuela se adentra más en la dictadura y los venezolanos continúan sufriendo a manos del régimen ilegítimo de Maduro, el régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular las que abogan por la restauración de la democracia en Venezuela.

Desafortunadamente, a finales de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro y sus visas expirarán. Por lo tanto, no nos queda otra opción más que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato.

Estamos evaluando también el estatus de los diplomáticos venezolanos designados por el régimen de Maduro en Canadá.
A pesar de esta suspensión temporal, Canadá, junto con sus socios en el Grupo de Lima y la comunidad internacional, continuará defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela.

Canadá continúa brindando asistencia consular a los canadienses en Venezuela a través de la Embajada de Canadá en Bogotá. Durante varios meses hemos aconsejado a los canadienses que eviten todos los viajes a Venezuela».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar