Actualidad Nacional

Embajada de Estados Unidos en Venezuela no regresará por el momento, aseguró James Story

El embajador James Story, quien dirige la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno de Joe Biden desde Bogotá, Colombia, afirmó en Twitter tras la visita de una delegación de alto nivel que "no hay planes de volver"

El gobierno de Estados Unidos (EE UU) descartó por el momento instalar de nuevo una embajada en Venezuela, luego de que una delegación de alto nivel se reuniera con representantes del Ejecutivo nacional esta semana.

Así lo confimó el embajador James Story, que dirige la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno de Joe Biden desde Bogotá, Colombia.

«Sí, nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver», aseguró Story en Twitter.

De hecho, el martes el opositor Juan Guaidó se reunió con Story, quien se encuentra de visita en el país.

La reunión entre el embajador y Guaidó tuvo lugar en Caracas, aseguró una fuente a la agencia de noticias EFE, mientras que otra parte de la delegación americana se reunía con el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, información también confirmada por el propio Nicolás Maduro.

«Jorge Rodríguez a esta hora está recibiendo a una importante delegación del Gobierno de Estados Unidos que ha llegado a Venezuela hace dos horas», expresó la noche del lunes el oficialista en un acto televisado.

Según Maduro la delegación está en el país para darle «continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y a la agenda bilateral entre el gobierno de EE UU y el gobierno de Venezuela».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba