Actualidad Nacional

Emilio Figueredo: Salida de Ecuador del Alba representa un rescate a la democracia

El abogado y exdiplomático, Emilio Figueredo señaló que la salida de Ecuador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) obedece al inicio de un movimiento regional que busca una salida democrática de Venezuela y que está en contra del modelo socialista.

Así lo manifestó en el programa de César Miguel Rondón por Circuitos Éxitos, en el que subrayó que es la confirmación de un proceso manejado por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, que anteriormente había ordenado el cierre definitivo de la sede de Unasur, el voto contra el gobierno de Maduro en la OEA y el acercamiento o nueva alianza con Colombia.

A su juicio, aquí en la región, pero específicamente en Venezuela, se hizo una especie de experimento social por los “genios “ del partido español Podemos, pero, más que tener éxito, ha demostrado que los sistemas socialistas como el de la Unión Soviética implosionaron ante un conjunto de perversiones .

“Esos sistemas socialistas lo que ha hecho es generar una especie de nuevas sectas que se enriquecen brutalmente, pero al final estallan por las profundas injusticias de estos sistemas”.

La respuesta de Ecuador, viene como respuesta a un diseño de una estrategia hemisférica que busca una contención sobre el régimen venezolano que ha intensificado una crisis humanitaria y un consecuente éxodo de venezolanos .

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar