Actualidad Nacional

Empleados públicos tomaron nuevamente la calle para exigir mejoras salariales

La semana comenzó con nuevas protestas en diversas partes del país. Y es que los trabajadores públicos volvieron a tomar las calles. Las manifestaciones que han estado lideradas por el gremio docente y el sector salud, han sido constantes en lo que va de 2023, todo ello en aras de ejercer presión para recibir repuestas oportunas en torno a las mejoras salariales por parte de la administración de Nicolás Maduro.

En la ciudad de Caracas, cientos de trabajadores se agolparon en el centro de la capital, para luego marchar por la avenida Baralt, lugar desde el que exigieron una nueva contratación colectiva, además de mejores salarios y el pago de sus primas y los servicios funerarios.

Los manifestantes marcharon hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia para exigir respuesta en torno al recurso introducido en el mes de septiembre de 2022, ante la Sala Político Administrativa, contra el instructivo Onapre.

En tanto, otro grupo de pensionados, jubilados y docentes se agruparon en la avenida Bolívar de la ciudad de Los Teques (Miranda), cerca de la sede de los recursos humanos de la gobernación. Desde allí exigieron a la directora de educación del ente para que atienda sus peticiones.

En Cumaná (Sucre) la historia no fue diferente, ya que muchos docentes y empleados públicos recorrieron diversas calles y avenidas de la entidad exigiendo mejoras salariales.

La manifestaciones se extendieron a Mérida, Táchira, Bolívar y Carabobo, donde el clamor popular era exactamente el mismo, contar con sueldos dignos para poder palear la crisis económica y tener calidad de vida.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba