ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En alerta máxima pueblos del sur de Mérida por torrenciales lluvias

Nora Sánchez – Mérida.-

@norasan16

Desde el viernes el municipio Arzobispo Chacón (Canaguá) del estado Mérida, ubicado al sur de la entidad, se encuentra en alerta máxima por los torrenciales aguaceros que sobre la zona han caído constantemente y han causado inundaciones y daños a carreteras e infraestructuras.

El director de Protección Civil (PC) en Mérida, por Gerardo Rojas, informó que suman ya 48 las familias afectadas por la crecida de la quebrada Los Ingenieros, la cual dejó incomunicados a los habitantes del poblado del sur merideño.

Viviendas y locales comerciales fueron desalojados por PC que además da cuenta de 6 casas afectadas en su infraestructura, el colapso total de 3 puentes (Los Ingenieros, El Rinconcito y La Coromoto) y afectación parcial del puente Alberto Carnevali.

Las vías obstruidas por derrumbes son las de El Rinconcito hasta El Rincón, parte alta, además de la carretera Canaguá – Mucutuy, en el tramo del sector San Miguel, por derrumbe de gran magnitud y la vía Canaguá – Guaimaral, sector La Infadosa.

Los pobladores de la zona La Montaña, también en La Roca sufrieron los embates de la lluvia, por lo que en el municipio  se encuentran comisiones de PC, funcionarios policiales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Corpoelec, Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón, así como voluntarios de la comunidad, ejecutando labores de atención y despeje de vías.

Son más de 60 las personas integrantes de la Fuerza Humanitaria “Simón Bolívar”, integrada por efectivos de PC, Bomberos Mérida y grupos de rescatistas, para atender la emergencia en la localidad, ubicada a más de cuatro horas de la capital andina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba