Actualidad Nacional

En cabildo abierto de Maiquetía diputados reiteran llamado a la protesta pacífica

Marighzell Lucena- Vargas
@mlucena15

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) hicieron un exhorto a respaldar la propuesta constitucional a tomar las calles en protesta contra el gobierno del juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia, Nicolás Maduro.

El llamado lo hicieron durante el cabildo abierto celebrado este lunes en el sector Sorocaima, de la parroquia Maiquetía.

Los diputados de Vargas, Milagros Eulate, Ana Mercedes Aponte, Winston Flores y César Alonso, acompañados por los parlamentarios invitados William Dávila y Américo D Grazzia, enfatizaron la importancia de contar con el respaldo de la sociedad civil en el marco de un proceso de transición y enmarcado en un criterio político de unidad.

En su intervención William Dávila aseveró que aún cuando el proceso será difícil, el país atraviesa un momento trascendental, cuando la sociedad civil juega un rol protagónico.

Además, rechazó el pronunciamiento del TSJ  que desconoce a la AN. “Estamos seguros que a partir del 23 de Enero de este año, ese millón de venezolanos marchando, generando energía positiva, generará un proceso de inicio para el rescate de la democracia (…) Nos corresponde transmitir y fortalecer el ánimo de todos, pues eso que ocurrió en Cotiza hoy (ayer), no deja ver que el reverbero está adentro y que hay un descontento (…) El pronunciamiento del TSJ es de un tribunal espurio contra un poder legítimo en pleno ejercicio de sus facultades”, dijo.

Por su parte, el parlamentario Américo D Grazzia hizo hincapié en la importancia de perseverar en la lucha y alzar la voz aún cuando el enemigo sea difícil de vencer. “Este cabildo en Vargas es envidia de Nicolás Maduro que no es capaz de reunir a 100 hombres sin que le den una caja claps (…) La pelea es difícil pero estamos comprometidos con impulsar el cambio que necesita el país”, afirmó.

Varguenses marcharán en casa

Durante el cabildo abierto se instó a los varguenses a participar masivamente en la jornada de protesta de este 23 de enero y tomar las calles de la entidad costera. La sociedad civil organizada desde los puntos oeste y este se movilizarán hasta las parroquias más céntricas, para luego iniciar de manera simultánea dos caminatas que se encontrarán en la Plaza El Cónsul.

“Vargas se prepara para manifestar su descontento y sobre todo vamos a gritar el inicio de un punto de quiebre de la tiranía. En horas del mediodía, tendría lugar una gran concentración final en la Plaza El Cónsul que servirá de encuentro a dos movilizaciones, para concluir con un gran cabildo de Vargas”, informó Nelson López, secretario general de La Causa R en la región y coordinador por la parroquia Maiquetía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba