ActualidadActualidad Nacional

En Cantv rechazan privatización pero Fedecámaras no la propone

La mañana de este martes trabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) se congregaron en la Avenida Libertador para protestar por supuestos planes de privatización de la empresa de telecomunicaciones. El objetivo es entregar un comunicado en la sede de la Asamblea Nacional en rechazo a «intenciones desestabilizadoras» de la oposición en el nuevo Parlamento, que se instalará en enero de 2016. Luego, los manifestantes se trasladarán al Palacio de Miraflores para expresar su «respaldo» a Nicolás Maduro y su compromiso en la «defensa del proceso revolucionario».

Tras los resultados de los comicios celebrados el 6 de diciembre, los empresarios han expresado varias propuestas para promover la producción nacional y, con ello, la economía.

En un documento llamado “Compromiso en Libertad”, suscrito por los empresarios en la 71 Asamblea Anual de Fedecámaras, los empresarios solicitan la modificación de la Ley de Costos y Precios Justos y la Ley de Tierras; piden que se elimine la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos y que se revise la Ley Orgánica del Trabajo, sus reglamentos y las normas de seguridad social; así como la Ley Orgánica de Aduana. Sin embargo, el texto no especifica nada acerca de la Ley de Telecomunicaciones, ni de la privatización de Cantv.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba