ActualidadActualidad Nacional

En Carabobo la jornada transcurrió entre votos nulos y lentitud

Tibisay Romero/Carabobo

En Carabobo la jornada electoral de este domingo estuvo marcada por las denuncias en los centros de votación, la mayoría fue hecha por la Mesa de la Unidad pues no dejaban que sus testigos ocuparan el lugar que le correspondía.

La lentitud en las colas y los votos nulos fueron otras de las denuncias más recurrentes.

Por su parte, la MUD reportó cinco testigos heridos, quienes fueron agredidos por afectos al oficialismo.

El hecho ocurrió en el centro de votación Zona 23, situado en Ciudad Chávez, al sur de Valencia. Allí un grupo afecto al partido de gobierno impidió la entrada de tres testigos, a la coordinadora del lugar y al conductor que los trasladaba.

En centros como Los Cardones, en Tocuyito, municipio Libertador, también la MUD reportó que el Plan República, en este caso, no dejaba entrar a sus testigos.

Reportaron lentitud

Los problemas con la conectividad de las máquinas estuvo bien marcada. Eso caracterizó la jornada en Carabobo, junto con las largas colas en los centros de votación por la lentitud del proceso comicial.

Cerca de las 4:00 pm electores denunciaron que motorizados, identificados con el oficialismo, recorrieron los alrededores del liceo Martín J. Sanabria de Valencia, con fines de amedrentar.

Algunos centros donde también se reportaron problemas fueron: En Ciudad Alianza, municipio Guacara; colegios Vicente Wallis, Félix Román Duque y Virgen de las Nieves, así como en la unidades educativas Queipa en San Diego, en Vicente Emilio Sojo en La Isabelica y en Félix Román Duque.

Al final de la tarde y por poco tiempo funcionarios del Grupo GAES (antiextorsión y secuestro de la Guardia Nacional) estuvieron cerca del Colegio Pedro Castillo, ubicado en Prebo, al norte de Valencia. Luego se retiraron.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar