Actualidad NacionalCiudad

En Carabobo se deterioran las calles mientras se fabrican cervezas

Los problemas de vialidad en Carabobo han quedado relegados por la gobernación de Rafael Lacava

Recientemente el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, hizo mención a una nueva línea de cerveza que saldrá al mercado el próximo mes de octubre y a la que llamó «DrácuCerveza», pero a su vez ha sido criticada por algunos habitantes, pues consideran que hay otras prioridades que debe tener en cuenta el gobierno regional: vialidad.

Uno de los planes de gobierno de Lacava fue la llamada «Brigada Caza Huecos», para arreglar, en primera instancia, vías de los municipios Puerto Cabello, Valencia y Guacara, con la aprobación de 80 mil millones de bolívares para cubrir el plan de asfaltado. Sin embargo, hay zonas de la ciudad que parecen haber sido olvidadas por este proyecto.

Una de las calles que colapsa a cualquier hora del día es la Michelena, entre las venidas Ernesto Branger y Las Ferias. Desde hace un buen tiempo ese tramo de Valencia no es tomado en cuenta en cuanto a asfaltado se refiere. A los huecos y trabajos inconclusos, los acompaña un bote de aguas negra que genera molestia y enfermedades a las personas que trabajan en las cercanías. El elevado, justo antes de la conocida Estación de Servicio La Concha, no escapa de la realidad. Los conductores deben cruzar el puente en forma de zigzag para evadir los huecos.

Otra de las zonas por donde, al parecer, no ha pasado la «Brigada Caza Huecos» es en el trayecto bajando el puente de Los Samanes, para tomar la avenida principal de esa localidad. Una calle que lleva años en las mismas condiciones. En ocasiones es «rellenada» por algunos residentes del sector quienes «tapan» los huecos con escombros a cambio de colaboración que le aportan los conductores, que aún pueden llevar un poco de dinero en efectivo. No obstante, al llover o al poco tiempo los huecos vuelven a apoderarse de la calle. Relativamente cerca de allí, entrando al barrio Bello Monte, desde la avenida Michelena, la situación no es distinta. Los huecos son los dueños de la vía.

Las autopistas de la región no escapan de la falta de asfaltado. La Puerto Cabello – Valencia es una de ellas, así como la conocida autopista sur. Solo este domingo, de acuerdo a testimonio de un empleado del peaje La Entrada, al menos cinco vehículos sufrieron daños en los cauchos por un hueco que está justo antes del peaje en sentido hacia Naguanagua.

Un video difundido en RRSS da cuenta de esto, toda vez que un niño enviara un mensaje a Lacava: «Gobernador, escuche nuestro mensaje, para esto pagamos el peaje. Miren, dos cauchos en un hueco allá atrás (…) y nadie se hace responsable de esto. No es posible», dice el pequeño mientras una grúa remolca el carro donde viajaba con sus padres y hermanos.

El servicio fue gratuito, sí, pero el incidente le pudo haber costado la vida a la familia.

Twitter @analitica

Adicional a la mala vialidad, el alumbrado en esa misma vía aumenta el peligro de accidentes que, en el peor de los casos, terminen con víctimas fatales. Mientras la ARC desde el distribuidor San Blas hacia Guacara, buena parte de la autopista no tiene ni alumbrado público ni rayado.

Por esto, algunos carabobeños exigen al gobernador más soluciones y menos «show» en RRSS. Mientras tanto, un padre de familia tendrá que reunir, al menos, 100$ para comprar dos cauchos, si se mantiene una tasa de 20 mil por dólar tras una significativa alza en las últimas 24 horas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar