ActualidadActualidad NacionalDestacado

En Conviasa «cazan» a empleados que revenden boletos

La aerolínea continuará con la programación de sus vuelos con destino a Madrid (España) y Buenos Aires (Argentina). La «suspensión» de los boletos aéreos de 12.000 usuarios que compraron pasajes del 28 de septiembre al 2 de octubre del presente año no implica la cancelación de esas rutas.

Según empleados de Conviasa, la medida de anular los boletos se aplicará a personas que los hayan adquirido en el tiempo mencionado, esto por una «falla de sistema» que abrió una opción de venta de pasajes para Buenos Aires y Madrid  para los meses octubre, noviembre y diciembre.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles los pasajeros del vuelo 3012 con destino a Madrid (España), previsto para salir a las cinco de la tarde,  empezaron a hacer cola frente a los mostradores de Conviasa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Varios llegaron angustiados pensando que no podrían viajar, pero se les aclaró que la programación de los vuelos continúa hasta finales de este año. «Solo hubo sobreventa», decían algunos.

La «irregularidad» en Conviasa es asumida por el personal de la aerolínea como una «cacería de brujas». Aseguran que van por los trabajadores que se dedican a revender los pasajes.

«Hay quienes tienen la posibilidad de acceder al sistema de ventas y reservar boletos por los próximos dos días. Toman un importante número de pasajes y lo ofrecen a sus contactos». «El presidente Eduardo Antonio Falcón está detrás de ellos», dijo un empleado que prefirió resguardar su identidad.

Siguen las protestas 

Los usuarios afectados están desde el lunes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Primero se quejaron en el mostrador de la aerolínea, después fueron al hangar 4 donde opera el personal administrativo de Conviasa, al lado del Aeropuerto Auxiliar.

Conviasa2

 

El martes les aseguraron que el dinero sería devuelto por transferencia bancaria.

En grupos de ocho personas ingresaron a las instalaciones administrativas de la aerolínea . Debían tener a la mano cédula de identidad laminada, boleto aéreo, chequera o libreta bancaria, preferiblemente de Mercantil y Banesco, bancos que  prestan servicios a Conviasa. Así garantizan el reembolso inmediato del dinero.

El proceso de compra

Johan Mejías compró dos pasajes con destino a Buenos Aires (Argentina). Pagó Bs 178.614 por persona. Estarían fuera desde el 29 de noviembre hasta el 14 de diciembre de 2015. El pasado 01 de octubre pagó los boletos con su tarjeta de débito. El día 02 de octubre le llegó el ticket a su correo electrónico y el día 3 logró sellarlo en las oficinas del Hotel Alba Caracas.

El 4 de octubre recibió una llamada donde se le notificó que su boleto había sido anulado. «Llegué el lunes temprano y me fui a las 10 de la noche  y fue ayer martes (fue entrevistado el miércoles) que nos dieron respuesta», aseguró que ningún directivo de la aerolínea del estado les dio la cara a los afectados.

A Mejías le informaron que la devolución inmediata del dinero solo se hará en el hangar de Conviasa. «Las personas que no puedan trasladarse hasta aquí deben esperar de cinco a seis meses para que les devuelvan su dinero», aseguró.

Cuatro personas están a cargo de realizar las transferencias y esperan que se integren dos trabajadores más para atender rápido a los afectados. «Si las 12.000 que compraron boletos llegan a venir, esos trabajadores no podrán ni pararse a tomar agua», advierten en el mostrador de Conviasa en Maiquetía.

La estatal aún no emite un comunicado oficial sobre las irregularidades que afectan a miles de usuarios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar