ActualidadActualidad Nacional

En Cumaná tomaron las calles para rechazar suspensión del 20% de las firmas

Ysamira Salazar González
@ysamira

Con una concentración en la avenida Bermúdez de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, el pueblo opositor de la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho rechazó los anuncios emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de no llevar a cabo la recolección del 20% de firmas que darían rumbo al referendo revocatorio presidencial.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Anzoátegui, José Ramón Benavidez, indicó que el pueblo debe de estar atento a la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), programada de emergencia para este domingo.

En ese mismo sentido, Benavidez, hizo también un llamado a la colectividad a «actuar dentro de la democracia y no con violencia”.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Milagros Paz, aseguró que el presidente Nicolás Maduro “tendrá que aprender a respetar la Constitución por las buenas” y que precisamente será el pueblo venezolano quien le dará la mejor lección de su vida.

Paz se pronunció «tras la ruptura del hilo constitucional, cuando tribunales penales de la República y el propio Consejo Nacional Electoral asestaron a la Carta Magna, al dejar sin efecto el proceso de recolección del 20% de las firmas del padrón electoral por presunto fraude, en la fase preliminar de cosecha del 1% de voluntades en los estados Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas y Apure».

Seguimiento a dictamen nacional

En este mismo sentido, el también asambleísta del Parlamento Nacional por la entidad oriental, Robert Alcalá, informó que habrá una serie de actividades para esta próxima semana en Sucre.

Alcalá indicó que previo a la jornada anunciada por la MUD a nivel nacional para este próximo miércoles 26 de octubre, «en el estado Sucre se realizara concentraciones simultáneas en los 15 municipios de la entidad».

Cabe destacar, que estas manifestaciones serán «para restituir el hilo constitucional infringido. Además, dentro de la jornada mandará el pueblo, es decir la actividad llega y ser termina cuando el pueblo presente lo disponga», acota.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba