Actualidad NacionalEspecial País

En el gobierno de Nicolás Maduro se silencian las torturas (II)

Luego de que se presentaran todas las pruebas anteriormente explicadas ante la OEA, la cacería de brujas por parte del Dgcim se intensificó, así lo señaló Tamara Sujo en su perfil de la red social Twitter.

En horas de la madrugada de este jueves 21, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ​(Sebin), allanaron la casa del diputado Sergio Vergara, llevándose detenido al jefe del despacho del presidente del Parlamento, abogado Roberto Marrero.

El también diputado de la AN Williams Dávila, realizó un video desde el lugar del acontecimiento en el que denuncia que no le permiten la entrada y se le amenaza con ser detenido.

Juan Guaidó denunció que funcionarios del Sebin estarían asediando desde las dos de la madrugada las residencias del diputado Sergio Vergara y el jefe de su despacho, Roberto Marrero.

Por su parte el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, aseguró que a Roberto Marrero, se le incautó, supuestamente, armamento bélico durante su aprehensión.

Ante tal hecho el canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, condenó las acciones realizadas y llamó a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el ministro de relaciones exteriores de Chile, Roberto Ampuero, también exigieron la liberación del jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero.

Del 21 al 31 de enero se registraron 1.069 detenciones arbitrarias en manifestaciones en Venezuela, de las cuales 137 fueron menores de edad. De este grupo, aún se encuentran privadas injustamente de su libertad 723 personas, para un total de 989 presos políticos hasta el 11 de febrero de 2019, informó el Foro Penal.

Alfredo Romero, presidente del Foro Penal, detalló que la cantidad de presos políticos “la más alta de la historia del país”, 132 mujeres que también han sido víctimas de tratos crueles, inhumanos y degradantes, y de esta cifra, aún quedan privadas de libertad 75. “

Según una nota de prensa publicada por el Foro Penal Venezolano donde se detallan las cifras de presos políticos en Venezuela se menciona el caso de Natali Ruiz quien fue detenida en el Junquito y quien fue víctima de maltratos inhumanos.

El párrafo reza: «Tenemos el caso de Natali Ruiz de 28 años, una joven que detuvieron el 24 de enero en El Junquito (estado Miranda), fue maltratada físicamente con martillazos en las piernas, le echaron agua sucia y la mantienen en una celda con dos hombres en el comando de la Guardia Nacional del kilómetro 12. Lo mismo ocurre con Kleinderber Fuenmayor de 19 años, a quien lo tienen aislado”.

En el mismo trabajo se habla de los 5 familiares del sargento Harry Solano, quien se encontraba en el presunto alzamiento militar de Cotiza, que habían sido desaparecidos por días. 4 de ellos posteriormente fueron liberados y denunciaron ante distintas instancias que fueron torturados con la finalidad de obtener información de dónde estaba el sargento Solano.Hasta la fecha no se ha dado con el paradero del sargento.

Múltiples son los casos de torturas por parte de fuerzas gubernamentales, aunque estas han sido denunciadas en organizaciones protectoras de los derechos humanos internacionales, aun no se han tomado medidas judiciales para los maltratadores, dejando así, en manos de la justicia divina, atrocidades que con el paso de los días se van intensificando.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar