ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

En el piso de la Emergencia atienden a pacientes del hospital de Mérida

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

La atención de una paciente oncológica de la tercera edad, con un carcinoma avanzado en el cuello y sangrado profuso, en el piso de la Emergencia Adultos del Hospital Universitario de Los Andes (HULA) de Mérida, desnudó nuevamente la severa crisis por la que atraviesa el sector.

El domingo esta paciente fue atendida en el piso de la Emergencia del hospital de Mérida, lo que califican una atención de guerra
El domingo esta paciente fue atendida en el piso de la Emergencia del hospital de Mérida, lo que califican una atención de guerra

En la Emergencia del HULA no había camilla disponible la noche del domingo para atender a la paciente, quien no sólo no pudo ser colocada sobre un soporte, sino que no hubo guantes ni relajantes musculares para entubarla.

El coordinador del área de Emergencia Adultos, Ciro Angulo, confirmó el caso de la paciente y dijo que la Emergencia está diseñada para atender 60 personas y actualmente existen en esa área entre 160 y 190 pacientes diariamente.

El hacinamiento de ese lugar tiene justificaciones en la falta de medicamentos e insumos y a las fallas del quirófano que cuando no funciona, dilata la atención del paciente, quien termina con 28 o 30 días/camas de hospitalización, cuando el tiempo máximo de permanencia en una Emergencia es de 72 horas.

Atención como en la guerra

“Nosotros estamos actuando en guerra, siempre estamos actuando en guerra porque no tenemos absolutamente nada, no tenemos medicamentos, insumos, camillas, camas, para el gran numero de pacientes que nos llegan”, manifestó con pesar el doctor Ciro Angulo, al referirse a la asistencia médica prestada hoy día en el hospital.

La atención de pacientes en el piso por falta de camillas o camas “es algo que se está haciendo rutinario últimamente por el hacinamiento”, expresó, al tiempo que dijo que el hacinamiento en la Emergencia Adultos del HULA se ha incrementando desde enero de este año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba