ActualidadActualidad Nacional

En Maracay familiares de 13 jóvenes presos realizan vigilia exigiendo su libertad

Laudelyn Sequera
Maracay.-

Familiares de los trece jóvenes del estado Aragua que se encuentran detenidos desde el pasado 26 de septiembre, luego de la concentración convocada por la oposición denominada la Toma de Venezuela, se encuentran en vigilia desde el pasado martes frente al Palacio de Justicia de Maracay, para exigir al Tribunal Quinto de Control del estado Aragua la realización de la audiencia preliminar y en la cual le otorguen a los 11 hombres y 2 damas medidas cautelares que les permitirá recobrar su libertad.

vigila-por-detenidos-en-toma-de-venezuela-en-maracay-1La defensa solicitó las medidas cautelares una vez que la Fiscalía solo acusó a los jóvenes del delito de instigación pública y con este tipo de acusación pueden otorgar la libertad.

Los tribunales trabajarán hasta este jueves, pues saldrán de vacaciones, solo quedarán en labores los tribunales de guardia. Por ello, los familiares exigen la realización de la audiencia, para que de esta manera los jóvenes pasen las navidades junto a sus seres queridos.

La defensa de los trece jóvenes solicitó el otorgamiento de la medida cautelar, pero el Tribunal Quinto de Control a cargo del juez Alfredo Batista, no se ha pronunciado, porque se encuentra de reposo.

Los jóvenes se encuentran detenidos en la comisaria del sector Las Acacias de Maracay; mientras que las dos muchachas están en la Comandancia General de la Policía de Aragua.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba