ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Mérida realizaron trancazo de 8 horas contra la constituyente

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Una vez más los merideños realizaron este jueves un nuevo trancazo en protesta a la Constituyente, que cerró el paso por varias zonas de la ciudad de Mérida por espacio de ocho horas.

A la protesta se le sumaron los municipios Rivas Dávila (Bailadores), Tovar (Tovar) y Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora) donde los ciudadanos obstruyeron las vías de comunicación de esas jurisdicciones.

La fuerza pública reprimió a los manifestantes en algunas zonas como la avenida Las Américas, esquina del Centro Comercial Yuan Lin, donde algunas personas resultaron heridas por perdigones que dispararon funcionarios de Polimérida para dispersar la protesta.

Al final de la tarde el movimiento estudiantil reportó la detención arbitraria de Junior Peña, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) e integrante del movimiento Liberación 23.

Según los compañeros de Peña, el joven fue detenido por funcionarios de inteligencia de Polimérida cuando transitaba por la avenida 4 Bolívar, a la altura del liceo Libertador, al terminar de participar en el trancazo que se realizaba en la avenida Tulio Febres Cordero.

En la avenida Centenario de la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías de estado Mérida, se produjeron enfrentamientos entre encapuchados y efectivos de Polimérida quienes buscaban restablecer el orden en la zona, luego de que se presentaran trancas en la referida arteria vial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba