ActualidadActualidad Nacional

En San Antonio del Golfo estudiantes esperan por culminación de liceo

Ysamira Salazar – Oriente

@ysamira

Estudiantes de la comunidad de El Carmen, zona rural del municipio Mejía (San Antonio del Golfo), en el estado Sucre, se encuentran esperando por la culminación de la infraestructura del Liceo Bolivariano César Augusto Rivas.

El concejal suplente de la Cámara Municipal de San Antonio del Golfo, Daminson Balza, informó que dicha sede escolar podrá beneficiar a alumnos de comunidades cercanas como:  La Placeta, Belén, Los Pozos de Belén, Cascajal, Maurate, El Caituco y El Carmen.

Balza reiteró que los muchachos se encuentran recibiendo clases en espacios improvisados, como ranchos de bajareque. “Es triste que muchachos venezolanos de nuestro pueblo con ganas de estudiar estén pasando por esta situación”, dijo.

Aunado a esto, indicó que las vías de acceso vehicular son pésimas, no hay ningún tramo asfaltado. A lo que se le complementa la carencia de alumbrado público.

Sin otros servicios

“El alumbrado público no existe desde la comunidad de Cascajal hasta El Carmen. Estas personas están viviendo en el olvido”, destacó.

Por otro lado, también informó que la ausencia de agua dentro de las viviendas de esas comunidades está a la orden del día. De tres a cuatro días por semana pasan sin el vital líquido, situación que afecta las labores del día a día a los pobladores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba