ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Táchira AD validó con más de 14 mil firmas

Zulma López- Táchira
@zulogo

Aproximadamente con unas 14 mil 400 firmas, es decir el 330%, validó el partido Acción Democrática en los 29 municipios del estado Táchira, según lo informó la Gobernadora del esta entidad Laidy Gómez, quien resaltó la amplia participación de militantes y simpatizantes de esta organización política.

La mandataria aclaró que los resultados se conocieron a través de la sala técnica que, durante el fin de semana, trabajó en contabilizar la participación.

“Superamos la meta exigida por el CNE, eso muestra que se hizo un trabajo de compromiso, tomando en cuenta que se hizo un fin de semana que tenía algunas contrariedades como la feria de San Sebastián. Eso muestra que los dirigentes asumieron el compromiso de trabajar por la validación de un partido, que garantiza el medio de lucha política y social para superar al gobierno”.

Para la mandataria regional Táchira superó al 330% y le sigue demostrando a Venezuela que AD es una referencia en organización, en participación y compromiso. «Tenemos la capacidad de superar cualquier esquema electoral definido bajo la alianza nacional, reiteramos que no podemos seguir con los discursos ambiguos, porque el problema no es el TSJ y el CNE, el problema es que en los sectores de la oposición existen controversias para llegar a acuerdos nacionales”.

Quienes defienden la democracia – sostuvo – no pueden satanizar, ni evadir y ni criticar la legitimidad de los partidos políticos, “ahora bien cuando digo que presento esta cifra con satisfacción es que se están dando el resultado del trabajo y de la participación , esa participación que por muchos sectores de la sociedad sigue siendo objetada”.

Sobre la participación de la organización Primero Justicia, se conoció que en el estado Táchira no logró validar, obteniendo un poco más de mil votos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba