ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Táchira recogen fondos para ayudar a paliar crisis en los hospitales

Zulma López – Táchira – @zulogo

Un grupo de trabajadores de los distritos sanitarios del estado Táchira, tomaron la iniciativa de realizar actividades benéficas para recoger fondos dirigidos a los hospitales de los municipios Cordero y Junín, que no reciben los suficientes recursos para su funcionamiento.

Este fin de semana, los trabajadores junto a sus comunidades y autoridades políticas locales se abocaron a llevar a  cabo una vendimia y un operativo pote a pote para la recaudación de dinero, destinado a las unidades de atención primaria en salud en ambos municipios.

En Cordero, municipio Andrés Bello, los trabajadores del ambulatorio de esa localidad realizaron una caminata desde la sede del centro asistencial hasta el estadio Deportivo Alí Ramírez Roa, donde cumplieron actividades recreativas y una vendimia, todo con el propósito de recuperar la ambulancia.

En el municipio Junín, se cumplió una actividad similar, trabajadores del Hospital Padre Justo de Rubio, hicieron un pote a pote en los diferentes puntos de la ciudad para recoger recursos dirigidos a recuperar algunos equipos del centro y hacer algunas reparaciones de infraestructura.

Yonovar Gutiérrez, jefe de enfermería del Distrito Sanitario número 2 comentó que bajo la consigna “El Hospital es de todos” trabajadores del Hospital Padre Justo de Rubio, emprendieron un radio maratón con el propósito de recolectar fondos en favor del centro de salud.

“La semana pasada logramos poner en funcionamiento la planta eléctrica del Hospital gracias a la donación de la batería por parte de la empresa Tenería Rubio, lo cual agradecemos mucho, y hoy hemos contado con gran apoyo del personal y de la comunidad en general que nos ayudará a recuperar las instalaciones del centro de salud, activar algunos equipos que ya se encuentran defectuosos y ponerlos al servicio de los usuarios.”.

Para Gutiérrez es bueno que se tome conciencia y se entienda que el hospital es de todos, no es de un gobierno ni de una organización, es de todos y todos deben brindarle su mano amiga.

Las actividades contaron con el apoyo de las autoridades regionales de salud, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas.

Foto: Zulma López
Foto: Zulma López
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba