ActualidadActualidad Nacional

En Vargas no hay autobuses y los pocos cobran hasta Bs.300 para Caracas

Por déficit de unidades de transporte público, guaireños que trabajan en Caracas vivieron este martes una odisea para trasladarse a la ciudad Capital. Un accidente bajando la autopista Caracas-La Guaira produjo el cierre de la vía sentido al Litoral Central, lo que impedía que los autobuses vacíos llegaran a las paradas en Vargas.

Desde las 5:30 de la mañana, usuarios hacían la acostumbrada cola para montarse en el autobús, pero a diferencia de otros días, no llegaban los «piratas». La cola de la parada de El Trebol en 10 de Marzo estaba repleta de personas que tenían hasta una hora a la espera de transporte.

Autobuses de las líneas de transportistas de la ruta interna de Vargas cobraban entre 100 y 300 bolívares por el traslado a Caracas. Otros fueron mas osados, pues esperaban recibir hasta 500 bolívares por persona. Los taxis de la Misión Transporte pedían 200 bolívares por persona desde 10 de Marzo hasta Gato Negro. Tras abrirse el paso de la autopista cerca de la 7 mañana, las unidades que estaban en la cola y estaban sin pasajeros prestaron el servicio a los usuarios con regularidad y apegados al precio regular del pasaje: 50 bolívares.

El sistema de transporte de Vargas está presentando fallas debido a que las unidades públicas son insuficientes para la población que ha incrementado en los últimos tres años con la construcción de nuevos urbanismos. Este lunes, chóferes de la entidad estuvieron de paro para solicitar repuestos, pues hay quienes tienen hasta siete meses con el autobús estacionado porque no consiguen lo que requieren.

https://twitter.com/trafficVARGAS/status/691936217567469568

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba