Actualidad NacionalPulso Regional

En Vargas oficialismo no logra boicotear apoyo a la ayuda humanitaria

A pesar de la convocatoria oficialista hecha por el gobierno regional en las cercanías del lugar donde tendría como destino final la movilización hecha por la Asamblea Nacional (AN) en la entidad, los varguenses salieron una vez más a tomar las calles pacíficamente para exigir la entrada de la ayuda humanitaria y recordar a los cientos de jóvenes víctimas de la represión.

Aunque la movilización debió improvisar y acortar la ruta original, la sociedad civil en general salió acompañar a la juventud que lideraba la jornada. El elevado de Pariata fue el escenario final donde los jóvenes elevaron su voz a favor de la ruta trazada por la AN, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Reinaldo Gómez, secretario juvenil de VP en Vargas, enfatizó la importancia de perseverar en la lucha por el rescate de la democracia y el retorno de millones de jóvenes que han tenido que emigrar del país. «Es momento de avanzar con constancia y optimismo porque no queremos que los jóvenes se sigan yendo del país, no queremos más víctimas de la represión, queremos el reencuentro de nuestros hogares y familias. Hoy recordamos a nuestros jóvenes caídos, su razón de lucha que es la misma nuestra, la libertad», dijo el lider juvenil.

Los diputados de la AN por Vargas, Milagros Eulate, Ana Mercedes Aponte, César Alonso y Winston Flores también acompañaron la jornada que se llevó a cabo sin novedad.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba