ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Vargas oposición llama a no participar en la ANC

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Un exhorto a no participar en los comicios para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hicieron un grupo de opositores que este jueves se concentraron en dos puntos del estado Vargas.

Caraballeda y Naiguatá, fueron las parroquias que sirvieron de escenario para hacer un llamado a la ciudadanía, a repudiar la propuesta inconstitucional.

La diputada de la Asamblea Nacional por Vargas, Milagros Eulate, hizo un especial llamado a los funcionarios públicos,  a no dejarse amedrentar ni sucumbir ante las amenazas de despido, alegando que por encima del miedo está el deber de defender los derechos constitucionales y la democracia del país.

Habitantes en el litoral manifestaron para rechazar propuesta del Gobierno Nacional
Habitantes en el litoral manifestaron para rechazar propuesta del Gobierno Nacional

“Es mentira que el gobierno no va botar en masas a los trabajadores, pues dejaría de funcionar el país; se trataría de una auto saboteo porque somos mayoría quienes estamos en contra de la dictadura. A las amas de casa; ya es suficiente angustia y la vida miserable con las cajas del CLAP, salgamos por el derecho y el amor a nuestros hijos. Tenemos a nuestro favor las leyes venezolanas, sal a defender tu estado, la vida de tus hijos y el progreso del país”, dijo.

José Miguel Rodríguez, dirigente de Voto Joven y Movivargas, emplazó a la juventud varguenses a no convertirse en cómplices de la dictadura.

“Ni las ONG, ni la oposición ni el mundo dará algún reconocimiento o legitimidad a esa constituyente. Cuántos de nuestros amigos y familiares se han ido en busca de un mejor futuro. No dejemos que nos sigan secuestrando nuestros sueños”, señaló el dirigente juvenil.

Lesly Francheschi, indicó que en el caso de Naiguatá aunque la jornada contó con la fuerte presencia de efectivos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana y de Polivargas, la actividad se llevó a cabo con normalidad y contó con gran receptividad por parte de la población. “No hubo cierre de vía y logramos converger funcionarios y manifestantes. Llevamos el mensaje a nuestro pueblo, a no claudicar, a seguir consecuentes y rechazar la imposición de una dictadura”.

Joao Da Silva, presidente de ABP Vargas, por su parte, refirió la importancia de continuar participando de manera activa pero pacífica en las calles de la entidad, pese a las acciones del gobierno de querer impedir el derecho constitucional a la manifestación. “Hay que vencer el miedo, seguir la lucha y ser consecuentes. El pueblo de Vargas debe salir ante los ataques y amenazas de prohibir el derecho a la manifestación, que es un derecho constitucional. Se trata de una muestra más del régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, sentenció.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba