ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Vargas Voto Joven exige definición de cronograma electoral para las regionales

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

La definición en el cronograma electoral para las regionales exigió la dirigencia de la organización Voto Joven en Vargas, ante la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral, ante el cual solicitaron además la realización de los comicios para los diputados al Consejo Legislativo así como de las municipales, al tiempo de reclamar la inclusión en el Registro Nacional Electoral de más de un millón y medio de jóvenes.

Se trata de la sexta petición realizada ante las Oficinas Regionales del CNE, en la cual la dirigencia juvenil de Vargas reitera sus solicitudes, sin obtener respuesta. «No es posible estar a menos de un mes de la llegada de octubre y aún no se tenga clara la fecha de los comicios. No hay cronograma exacto, ni siquiera se conoce el día de las elecciones»; dijo el dirigente de Voto Joven, José Miguel Rodriguez.

A través de un comunicado, la juventud varguense, cuestionó la postergación injustificada de los comicios para el consejo legislativo, mientras que en el caso de las municipales aseguran que «hay una violación clara de la Constitución, ya que en este año se vence el lapso de mandato de nos poderes locales y es deber del ente electoral hacer la convocatoria a los comicios respectivos».

También exigen ante el ente electoral establecer las garantías que permitirán ir a unas elecciones regionales en igualdad de condiciones y que  se constituya como un proceso transparente y confiable, sobre todo luego que la empresa Smarmatic diera a conocer importante información sobre el tema. «Sabemos que no se ha hecho el sorteo de los testigos, sabemos un montón de cosas, que no está claro cuál será el sistema digital a emplear. Se trata de un voto secreto y universal, pero sobre todo libre el que debemos ejercer», sentenció Rodríguez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba