Actualidad NacionalPulso Regional

Enfermeras del Victorino Santaella exhortan el ingreso de la ayuda humanitaria

Arelis Muñoz, representante del Colegio de Enfermeras de Miranda, exhortó la mañana de este miércoles, en nombre del gremio que representa, al Gobierno Nacional para que permita la entrada de la ayuda humanitaria ante la grave crisis que enfrentan los hospitales de la entidad, especialmente del Hospital Victorino Santaella (HVS), de Los Teques.

Muñoz, quien labora en el HVS, aseveró que el gremio de enfermeras apoya el ingreso de la ayuda que desde varios países del mundo envían para enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y que podría entrar al país este sábado a través de tres puntos diferentes de la frontera.

“Para nadie es un secreto el déficit de insumos que atraviesa el Santaella, no tenemos desde inyectadoras hasta soluciones”, indicó la profesional de la salud.

Reiteró que de los 19 ascensores que tiene el nosocomio solo uno está operativo. “El único que está funcionando es el monta carga, en el que movilizan tanto a pacientes como basura”, apuntó.

Asimismo, la representante de las enfermeras agregó que los familiares de los pacientes tienen que llevar todos los medicamentos y que la mayoría de los servicios están paralizados por falta de médicos e insumos. Del mismo modo pidió igualmente despolitizar el tema y entender que se trata de un tema de vida o muerte para millones de venezolanos hospitalizados o que padecen alguna enfermedad.

A la petición de Muñoz se sumaron familiares de los hospitalizados, quienes calificaron la situación del HVS como crítica. “No hay agua, las habitaciones están sin luz y hay filtraciones en todas la paredes, falta de higiene por escasez de productos de limpieza y un déficit de especialistas”, enumeró Alberto Castro, quien tiene a su padre hospitalizado desde diciembre.

Aseguró que no permitir el ingreso de medicamentos sería condenar a la muerte a niños y adultos. “Los venezolanos tenemos que presionar para que sea una realidad esa ayuda, no se trata de un tema político, esto es humanitario”, afirmó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba