Actualidad Nacional

Enfermeros del HUC exigen a la Fiscalía liberar a su colega Alfonso Román

En horas de la mañana de este viernes el personal de enfermería del Hospital Clínico Universitario (HUC) consignó un documento al Ministerio Público (MP) en el cual exigen la libertad plena del Alfonso Román quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) dentro de las instalaciones de este centro de salud.

“No puede decirse que hubo un robo si el material no fue sustraído del hospital. Eso es un stock que tienen los médicos en sus lockers”, declaró Denis Guédez, delegado sindical del HUC a los medios de comunicación que se encontraban en las afueras del MP

El grupo de enfermeros fueron recibidos por un fiscal de despacho de derechos fundamentales a quien le consignaron el documento.

Asimismo sus colegas y compañeros denunciaron antes fiscalía que al enfermero se le violó el derecho al debido proceso  e insistieron que su caso debió ser llevado directamente por las autoridades del recinto hospitalario y no por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El pasado cuatro de junio Román fue detenido en las instalaciones  del HUC luego de que efectivos del Sebin  encontraran insumos de usos médicos y quirúrgicos en su casillero, posteriormente fue trasladado y apresado a la sede policial de Santa Mónica en Baruta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba