Actualidad Nacional

Érika Farías: Gobierno se encamina a garantizar alimentos y salud tras apagón

Este viernes la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, afirmó que la respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro tras el apagón está encaminada a garantizar acceso a alimentos y el servicio de salud.

Dijo que los caraqueños tienen un «respiro» porque están logrando «superar» las interrupciones de los «ataques» que se han venido suscitando contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) desde el pasado 7 de marzo, hasta este último que fue el 25 de marzo.

En entrevista con el canal multiestatal  Telesur, Farías dijo que «Venezuela fue víctima de un ataque que no tiene precedentes».

La alcaldesa reiteró que con el reciente «ataque» al SEN los «sectores de la derecha jugaban a la muerte, ellos querían que hubieran muertos en los centros de salud».

Inahilitación sobre Guaidó

Según Farías, en Venezuela hay «poderes» que tienen «competencia», la Contraloría forma parte de estos poderes y tiene como objetivo revisar los «recursos» de funcionarios públicos y de dónde provienen.

» Él (Juan Guaidó) está recibiendo fondos ilícitos no identificados, por eso el contralor de la República inició un procedimiento contra ese funcionario», dijo.

Además, recordó que no es la primera vez que la Contraloría realiza este tipo de «verificación administrativa» sobre los funcionarios públicos. Hace tiempo se realizó un procedimiento similar con Henrique Capriles, quien también quedó inhabilitado por no rendir claramente los fondos recibidos.

Marcha

Indicó que este sábado todos militantes del oficialismo podrán participar en la Operación Defensa de la Libertad, con el fin de respaldar al gobernante Nicolás Maduro por su «actuación» durante el «ataque terrorista» contra el Servicio Eléctrico Nacional.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar