Actualidad Nacional

Es casi seguro que los lapsos serán recortados

El directorio del Consejo Nacional Electoral alargará el proceso de consultas sobre el proyecto de reglamento para llevar a cabo cualquier referéndum. Es por ello que, a pesar de que en una resolución emitida el viernes pasado prometieron que para ayer estaría establecida la normativa, esta decisión deberá esperar hasta el lunes.

El presidente del CNE, Francisco Carrasquero, dijo que la decisión se tomó en atención a una petición de la Coordinadora Democrática. «No debemos apresurarnos para aprobar una norma que puede ser mejorada indudablemente en beneficio de los derechos constitucionales».

Carrasquero expresó que son injustificadas las críticas hechas al consultor jurídico, Andrés Brito, que “sólo cumplió con su deber de presentar un informe”. Asimismo señaló durante la conversación con los periodistas que una de las obsevaciones al reglamento es lo extenso de los lapsos y «es casi seguro que los lapsos van a ser reducidos de conformidad a Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba