ActualidadActualidad Nacional

“Es un avance para Venezuela que nuestros líderes políticos estén en libertad”

Tras la reciente liberación de presos políticos venezolano en las ultimas 72 horas, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez  destacò que estas excarcelaciones son un “avance para Venezuela que nuestros líderes políticos estén en libertad”.

Durante una jornada de entrega de alimentos al Hospital y Ancianato de Rubio en el municipio Junin, la burgomaestre insistió en la importancia de que estos ciudadanos venezolanos se reencuentren con sus familiares, pese a el pliego de criticas que se han destacado en las distintas redes sociales, pues según Gómez la dinámica política y social del país, amerita acciones que conlleven a la esperanza y a soluciones más contundentes que la opinión e interpretación a través de cuentas digitales.

Nosotros no podemos guiarnos por poblaciones que no son reales y con esto me refiero a los venezolanos que viven en ‘tuiterlandia’ que no es la Venezuela de carne y hueso donde hay hambre, hay crisis… y hacia ellos, a quienes tienen mayor necesidad, es a donde se dirige el Gobierno regional

Aunado a esto, la gobernadora reiterò su satisfacción por la salida de quienes llegaron a las rejas tras su brega política en el país, al tiempo que calificó de mezquinas a aquellas posiciones que preferían que los liberados estuviesen aún en prisión “mientras esto cambia. Y es que una cosa es opinar en la calle estando en libertad y otra distinta cuando estás en un calabozo”.

 

Parte de una liberacion

Con respeto a su participación para el proceso de liberación de los políticos venezolanos, la mandataria regional  destacó que tanto ella como sus homólogos regionales de oposición, asumieron un «papel importante no protagónico», enfocado al aporte que significa para una nación la libertad de sus líderes, quienes muchos de ellos ya sumaban más de cuatro años detenidos.

Por último añadió que hasta el momento van más de 50 ciudadanos que fueron excarcelados en el marco de este proceso y se espera que en los próximos días continúen las liberaciones.

Gomez junto a sus homólogos regionales de oposición sostuvieron un encuentro con el presidente Nicolás Maduro para solicitar la liberación de los presos políticos, el cese de las persecuciones y la petición de acepar la ayuda humanitaria por parte de ONG internacionales para el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba