Actualidad NacionalPolítica

Espacio Público denunció 21 violaciones a la libertad de expresión en junio

El reporte mensual publicado por Espacio Público se identificó 21 violaciones a la libertad de expresión en junio, donde el 48% son actos de intimidación hacia periodistas, medios y ciudadanía en general.

La organización explicó que son específicamente 12 casos que se traducen en 21 violaciones registradas, 7 más que en el pasado mes de mayo, cuando contabilizaron 14 violaciones, correspondientes a 11 casos.

Del total, 10 corresponden a actos de intimidación, en su mayoría ejecutados por funcionarios y cuerpos de seguridad del Estado.

«El mes de junio cerró con 12 casos y 21 violaciones a la libertad de expresión (…) La intimidación fue la violación a la libertad de expresión más común al haber un total de 10 (48 % de las 21 violaciones), seguida por la censura (4), el hostigamiento judicial (4) y el hostigamiento verbal (3)», señala el documento.

Durante los ataque a la violación a la libertad de expresión, hubo 17 víctimas: «8 particulares, 4 periodistas o reporteros, 3 medios de comunicación y 2 casos que afectaron a la ciudadanía en general».

En cuanto a los victimarios, la organización apuntó que estuvieron involucrados cinco cuerpos de seguridad, cuatro funcionarios y cuatro instituciones del Estado, además de un atacante informático.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba