Actualidad Nacional

Esta tarde abrirán paso en vía que une Monagas, Bolívar y Delta Amacuro

En horas de la tarde de este lunes el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) abrirá el paso por la carretera nacional que comunica a Monagas con Bolívar y Delta Amacuro luego de colocar 50 toneladas de asfalto en la entrada del puente de guerra.

En un tiempo récord de 48 horas instalaron un puente de guerra con la colaboración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Morichal. El día jueves comenzaron los trabajos y el sábado estaba listo, sólo a la espera del asfalto eN la entrada de la estructura.

La directora del MTT en Monagas, María Herminia Rodríguez, dijo que permitirán el flujo vehicular solamente en un sentido y deberá pasar un carro a la vez.

Para garantizar que esto se cumpla un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana permanecerá en un punto de control instalado en el sitio.

El paso por esta vía fue cerrado hace 12 días, debido al desbordamiento del río Guanipa, lo que afectó la carretera.

Ante esta situación, los trabajadores del ministerio y de Pdvsa Morichal decidieron picar el tramo más afectado por el volumen de agua y comenzaron a colocar 10 tubos de seis diámetros para drenar el líquido.

El plan no funcionó por la fuerza del agua, por ello empezaron a construir un puente de guerra el pasado jueves.

Con información de AVN

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba