Actualidad Nacional

¡Este domingo! Diputado Earle Herrera falleció por causas desconocidas

Repentina e inesperada, así fue la muerte del periodista y diputado de la Asamblea Nacional vinculada a Nicolás Maduro, Earle Herrera, quien falleció este domingo a la edad de 72 años. La información la dio a conocer el ministro de comunicación madurista Freddy Ñáñez.

Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas. Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos. Hasta cada rato maestro”, manifestó a través de su cuenta en Twitter Ñáñez.

Aún se desconocen las causas que provocaron la muerte del legislador.

Earle Herrera nació en El Tigrito (Anzoátegui). En el ámbito profesional se destacó como profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, además de desempeñar labores como diputado, tras ser elegido como uno de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En su amplia trayectoria como periodista, formó parte de diversos medios de comunicación como articulista, tales como El Nacional y Ciudad Caracas. También incursionó en la pantalla chica, dado que a lo largo de muchos años estuvo al frente del programa “El kiosco veraz” que se transmitía por Venezolana de Televisión.

Como escritor fue autor de diversos textos, entre ellos Penúltima tarde (1978), Los Caminos borrados (1979), El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012), entre otros.

Cabe destacar que a lo largo de su trayectoria se hizo merecedor de tres galardones del Premio Nacional de Periodismo.

En el plano sentimental, se casó con la también periodista Asalía Venegas, quien falleció en el año 2019, con quien tuvo dos hijos: Argimiro y Simón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba