Actualidad Nacional

Este martes AN debatirá sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

En la sesión programada para el martes, 12 de marzo,  la Asamblea Nacional discutirá sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Posteriormente, el Parlamento debatirá sobre el proyecto de acuerdo sobre la sentencia sobre la demanda de la petrolera ConocoPhillips, de acuerdo con lo establecido en el orden del día.

El pasado fin de semana una comisión  de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegó al país y  se entrevistará con representantes de Nicolás Maduro y la oposición, encabezada por Juan Guaidó, para tener certeza que Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los DD HH de la ONU, obtenga acceso irrestricto a todas las personas y lugares que quisiera visitar para obtener una visión de la situación de los derechos humanos en el país, en caso de una eventual visita a Venezuela.

El segundo punto de la agenda de la AN tiene relación con el pronunciamiento hecho por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial, el cual informó que Venezuela debe pagar a la empresa ConocoPhillips 8.400 millones de dólares, más intereses y honorarios legales «para resolver una disputa de años sobre la extracción de crudo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba