ActualidadActualidad Nacional

Este miércoles será la auditoría de la tinta indeleble

La auditoría de la tinta indeleble a utilizar en las elecciones del 6 de diciembre próximo, en las que se elegirán los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional, se realizará este miércoles 4 de noviembre con la participación de representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos que inscribieron candidaturas para dichos comicios.

Los solventes que se utilizan en las pruebas son: vinagre, limón, aceite vegetal, detergente, agua oxigenada, aceite mineral, clorom acetona, alcohol absoluto y thinner.

El día de la auditoría, los representantes de los partidos políticos podrán tomar una muestra aleatoria no mayor a 1% del número de centro de votación correpondiente a cada uno de los estados; se destapa una muestra a la vez; cada representante de los partidos moja un dedo en el desengrasante y tomará una servilleta para secarlo, luego sumergirá el mismo dedo en la tinta indeleble.

Una vez humedecido el dedo con la tinta se espera cinco minutos, y posteriormente se prueba, con la utilización de los solventes, si es posible borrar la marca de la tinta de la piel.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba