Actualidad Nacional

Estudiantes de la USB y la Fermín Toro fueron replegados por los órganos de seguridad

Según Juan Mejías, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, cuerpos de seguridad de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional arremetieron contra los estudiantes que manifestaban a las puertas de esta casa de estudios debido “a la impotencia por ver lo que pasa durante los fines de semana en Venezuela, como por ejemplo que hayan torturado a los compañeros de Lara”.

Mejías afirmó que estaban cerrando intermitentemente la vía cuando la PM y la Guardia Nacional los replegaron con “bombas lacrimógenas, botellas, piedras y palos hasta dentro de la universidad”.

“Nos vemos en la necesidad de protestar frente a nuestra universidad porque nadie quiere atender nuestras quejas que son legítimas, y que no sólo afectan a los estudiantes sino a todos los venezolanos”, dijo un estudiante.

Después de la fuerte acción de los cuerpos de seguridad, no se reportaron heridos más allá de los afectados por las bombas lacrimógenas y tampoco se tienen reportes de estudiantes detenidos.

Volanteos estudiantiles

En otras zonas de la ciudad, en horas del mediodía, estudiantes de la Universidad Metropolitana se apostaron en la autopista Petare-Guarenas para entregar volantes informativos de la reforma constitucional, mientras tanto los alumnos de la Universidad Monteávila hicieron lo propio en la Cota Mil. Ambas manifestaciones transcurrieron con absoluta normalidad.

En el interior también

En el Estado Lara también se generaron enfrentamientos entre el movimiento estudiantil y los órganos de seguridad.

La policía estatal dispersó una protesta de los estudiantes de la Universidad Fermín Toro contra la reforma constitucional. Los policías lanzaron bombas lacrimógenas y el conflicto entre los estudiantes y el cuerpo policial que se prolongó durante hora y media. Los estudiantes anunciaron que seguirán las protestas.

También se conoció que estudiantes de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado entregaron volantes en las calles de Barquisimeto, sin mayores incidentes, mientras que en el Zulia, los estudiantes manifestaron en la Av. Delicias.

AQB/JDG
Globovisión

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba