Actualidad Nacional

Estudiantes debaten en Táchira su agenda de acción

Al menos 150 estudiantes representantes de 35 universidades del país se reunieron en la Casa Sindical de San Cristóbal. Los integrantes de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular (JPEP) realizaron un análisis de la situación del país en el último mes y se plantearon las nuevas acciones a tomar.

En la actividad también asistieron  integrantes de los movimientos estudiantiles como JAVU, Vente Venezuela y algunos disputados regionales y nacionales, reseñó eluniversal.com.

Al respeto, Génesis García, de la Universidad Católica del Táchira, señaló que los  jóvenes, provenientes de 18 estados del país recorrieron el sábado pasado la capital tachirense. «Los muchachos se movilizaron para solidarizarse y conocer más de  la realidad del Táchira. Desde el día de ayer (sábado) fueron  llevados a todas las barricadas».

García asegura que se mantendrán las acciones de calle y que esa es la tercera reunión de la JPEP que se realiza en el país. «Aquí organizaremos la agenda para llevarla con más contundencia  a nivel nacional y también se han analizado diferentes hechos registrados en el país», expresó la estudiante.

Para la joven es difícil tener un dialogo con el Gobierno. «No hay dialogo; un factor estudiantil en Caracas le planteó al Gobierno lo que se exige y éste no los reconoció y menos aceptó las exigencias. Nos invitaron a Miraflores bajo sus condiciones pero no nos garantizan la seguridad, no nos permiten expresarnos libremente y nos cumplen las exigencias; no podemos llegar a un consenso cuando tenemos más de 1.400 detenidos a nivel nacional y compañeros que han sido torturados, amedrentados y otros han perdido la vida», manifestó.

A juicio de la ucatista las barricadas pueden resultar agotadoras para la población sabiendo que muchas personas, sobretodo comerciantes, viven del día a día de sus ventas. Asegura que algunas se han levantado por la represión, que a su juicio, ha dado el Gobierno. «Se perdió todo tipo de respeto y de dignidad por parte de la Guardia Nacional cuando allanan a las casas y disparan a diestra y siniestra por órdenes de Nicolás Maduro», expresa.

García señala que luego de la muerte de Daniel Tinoco en la avenida Carabobo, muchas personas sintieron temor de que sucedieran otras acciones miliares, sin embargo, asegura que eso también «le dio mucha fuerza al tachirense para continuar en la lucha ante la evidencia de un gobierno opresor».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar