Actualidad Nacional

Estudiantes detenidos piden a rectores apoyar lucha

Sairam Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, envió una carta desde el Sebin, donde está recluida, a la rectora Cecilia García Arocha para agradecer el apoyo que ha brindado a su familia y para emplazarla a que “ponga el nombre de la universidad en alto”. La carta fue leída en rueda prensa por Génesis Castro, miembro del mismo centro de estudiantes. Con información de el-nacional.com.

“Es importante que se entienda el momento histórico que estamos viviendo y que usted se ponga al frente del conflicto por el que estamos pasando en Venezuela. Ahora más que nunca se debe poner en alto el nombre de nuestra universidad”, señala Rivas en la misiva.

Pide a García Arocha que, en calidad de presidente de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, haga lo posible para que la organización se pronuncie y se logren medidas unitarias del gremio respecto a las protestas que han protagonizado los estudiantes desde hace meses.

También se refirió a la autonomía universitaria. “Pareciera que la autonomía se redujo a que los policías no pasen a la universidad, o que tengamos la posibilidad de elegir a nuestras autoridades y tener una administración autónoma”. Al respecto, Rivas instó a la rectora a que, como parte de la búsqueda del conocimiento, luche por “un país desarrollado e independiente”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba