Actualidad Nacional

Estudiantes harán que la CIDH venga al país

El dirigente estudiantil, Julio Rivas, aseguró este jueves que insistirán en la visita al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a pesar de las negativas del gobierno de autorizarla.

«Ni que usen la justicia, los canales y personeros, vamos a hacer que esa comisión venga a Venezuela», afirmó.

Señaló que la exigencia la hacen a nombre del pueblo porque aseguro que la mayoría de las recientes protestas de calle la protagonizan sectores pobres en reclamo a las deficiencias de los servicios públicos, y no por motivos políticos.»Si revisamos la persecución a la protesta, los más perjudicados son los pobres, las más reprimidas han sido esas».

Dijo que el gobierno «podrá insultar» al secretario ejecutivo de la CIDH, Santiago Cantón, sin embargo, «vamos a hacer que la comisión venga a Venezuela con el respaldo del pueblo, estamos planteando el objetivo que esa comisión venga y lo vamos a lograr».

Anunció que el próximo lunes dará una rueda de prensa con varios dirigentes estudiantiles para plantearle al país una nueva forma de lucha que dijo será pacifica.

Adelantó que continuará con la campaña «vencer el miedo» y recorrerán varias ciudades con este mensaje.

Reiteró un claro llamado a la unidad de todos los factores adversos al gobierno. «Le pido a los partidos políticos que no nos vean como un partido enemigo, sino que somos un movimiento juvenil y estudiantil, donde todos hasta los oficinistas pueden hacer parte, somos patriotas. Pedimos a los partidos que en este movimiento no levanten la bandera que se encarguen de levantar propuestas de país. Nosotros no somos un monstruo electoral».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba