ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes marcharán este #2Jun hasta VTV en contra de la mentira

El Movimiento Estudiantil convoca este viernes #2Jun a una marcha hasta la sede del canal estatal Venezolana de Televisión ( VTV) para protestar  en contra de la mentira que difunde este medio de comunicación.

A través de  su cuenta oficial @Viva la UCV en la red social de Twitter, los estudiantes hicieron dicha convocatoria: «¡Nos vemos a las 11am en Altamira!».

 

Los jóvenes acudirán a la cadena televisiva a exigir mostrar «la realidad del país».

Recientemente, el representante de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana, Samuel Díaz,  manifestó que se dirigirán «al canal de todos los venezolanos» para reclamar que «revelen la realidad de un país».

«Que muestren como la gente come de la basura, como vilmente a la gente la están atacando», aseveró Díaz durante una rueda de prensa este martes a las 6:30 pm.

En ese sentido, el dirigente estudiantil recalcó el caso del asesinato del estudiante Juan Pablo Pernalete y las fuertes represiones que ejecutan las fuerzas de seguridad del Estado contra los manifestantes, en su mayoría jóvenes.

«Nos están disparando bombas, perdigones, metras, esferas de rolineras. Esto ya no es represión. Esto es vil ataque de la Fuerza Armada Nacional y nos están asesinando», dictaminó Díaz.

La Unidad apoyará la marcha

Entretanto,  la coalición opositora representada en la  Unidad informó a través de la plataforma tecnológica que acompañará al Movimiento Estudiantil durante la movilización de este #2Jun que tendrá como destino el canal VTV.

 

Distintos representantes de varias universidades nacionales explicaron que no se rendirán en la lucha por rechazar la Constituyente convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro, así como las demás medidas “abusivas” que ha tomado el gobierno y que han causado graves problemas de escasez y necesidades en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba