ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes y empresarios van como candidatos nominales a la ANC

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó que los constituyentes por empresarios, campesinos, pescadores, personas con discapacidad y estudiantes, se elegirán como candidaturas nominales nacionales.

Los representantes de los trabajadores  serán electos por listas (planchas) nacionales, distribuidos en nueve subsectores. Los 24 representantes de las Comunas y Consejos Comunales, serán electos nominalmente a razón de uno o una por entidad federal.

Mientras los Pensionadas serán electos nominalmente por regiones en diferentes fechas. Los ocho representantes de los Pueblos Indígenas serán seleccionados en tres grandes asambleas generales a efectuarse el 23 de julio de 2017.

Capacitación

Este sábado 01 de julio inicia el proceso de capacitación del personal técnico-operativo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que trabajará en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizará el próximo 30 de julio.

De acuerdo con el cronograma publicado en el portal del ente comicial, esta jornada de preparación se extenderá hasta el martes18 de julio.

Desde el 6 al 22 del mismo mes se realizará la Feria Electoral, la cual estará dirigida a los electores de todo el territorio nacional para que puedan familiarizarse con el proceso de votación. Ese mismo día también inicia la tercera fase de la capacitación de los integrantes de la mesas electorales, que culminará el jueves 27 de julio.

El próximo 30 de julio los venezolanos podrán elegir a 537 de los 545 miembros que tendrá la ANC, a través de un proceso de votación automatizado que se efectuará en la pantalla de las máquinas que serán habilitadas y no en boletas como ha ocurrido en otras jornadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba