ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes y trabajadores de la ULA protestaron para exigir presupuesto justo y seguridad

Estudiantes y trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA) protestaron este lunes frente al rectorado de esta casa de estudio para exigirle al Gobierno Nacional que otorgue un presupuesto justo, mejores condiciones salariales para los empleados.

Los manifestantes también piden que se reduzca el gasto militar, se incremente la inversión en la educación y se mejore la seguridad de la institución, informó el periodista Leonardo León a través de su cuenta de Twitter.

Los estudiantes fueron recibidos por el rector Mario Bonucci, por su parte, el Doctor en Geología y profesor de la ULA, Angel Andara dijo que “los universitarios seguirán en la calle, así los quieran atropellar con el abuso del poder”.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la policía hicieron presencia en el lugar de la protesta, sin embargo, la misma continuó de forma pacífica.

Los trabajadores dijeron que se mantendrán en las calles y anunciaron la paralización de las actividades en la universidad si no obtienen respuesta del gobierno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba