ActualidadActualidad Nacional

Eurodiputada Beatriz Becerra: Liberación de Saleh forma parte del plan de emergencia de Maduro

La Eurodiputada Batriz Becerra reaccionó ante la liberación del preso político Lorent Saleh, calificándola como un plan de emergencia del gobierno de Nicolás Maduro.

«La liberación de Lorent Saleh ahora mismo forma parte del plan de emergencia del régimen acorralado de Maduro», escribió a Vicepresidenta de la Subcomisión de los Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Según la eurodiputada, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero sería el encargado de «neutralizar» la opinión internacional y proponer, luego de una reunión entre gobierno y oposición, la realización de unas elecciones generales con la condición de acordar la aprobación de una nueva Constitución.

«Zapatero anda montando (con Falcón, Ramos, Rodríguez!) otra función bufa para (dicen) «neutralizar” la opinión internacional respecto a Venezuela», expresó vía Twitter. «Un desesperado intento de ganar tiempo dando un chicle mascado a la reunión de los ministros Exteriores Unión Europea».

Asimismo, recordó que siguen detenidos por el Gobierno de Nicolás Maduro, el líder político Lopoldo López, el diputado Juan Requesens y cientos de presos políticos.

La tarde del 12 octubre se dio a conocer la noticia de la liberación de Saleh, quien estaba detenido en el Sebin desde hace cuatro años.

En 2017 oposición y gobierno participaron en un diálogo realizado en República Dominicana. Entre los objetivos de este último encuentro buscados por la oposición estaban la renovación de los rectores del CNE los cuales tienen su período vencido, la liberación de los presos políticos y la creación de un canal humanitario

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba