ActualidadActualidad Nacional

Eveling de Rosales: “Nuevo esquema de cortes eléctricos es otra burla al pueblo”

Teresa Luengo/ Zulia
@teresitaluengo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, criticó el nuevo cronograma de racionamiento eléctrico decretado por el Ejecutivo Nacional, el cual comenzó a aplicarse esta semana.

“Este nuevo esquema de cortes eléctricos es otra burla al pueblo. Desde el Gobierno Nacional nos habían prometido una flexibilización de los racionamientos y resultó ser todo lo contrario”, fustigó la burgomaestre.

La primera mandataria municipal aseguró que el nuevo cronograma de suspensión del servicio eléctrico es más inhumano que el anterior.

“Ahora padeceremos de apagones hasta las 10 de la noche, justo cuando la sensación térmica en el Zulia aumentó exponencialmente en las últimas dos semanas; mientras que a la gente se les están dañando los aires acondicionados por culpa de los apagones”, cuestionó.

Trejo de Rosales criticó el hecho de que en la región capital no se implemente un cronograma de racionamiento, alegando que el Ejecutivo Nacional discrimina a los habitantes de las regiones del país.

“No es justo que exista esta exclusión, ningún ciudadano debe sufrir estos cortes porque nadie se preocupó en hacer las inversiones necesarias en el sistema y buscan como culpable al fenómeno del niño”, esgrimió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba