Actualidad NacionalPolítica

Excarcelación inmediata a Requesens y Marrero, solicitó Joel García

El Grupo de Trabajo para Detenciones Arbitrarias de la ONU solicitó la excarcelación del diputado Juan Requesens y la apertura al juicio oral y público de Roberto Marrero, informó el abogado Joel García.

“El Grupo de Trabajo constató lo que hemos venido denunciando, solicita la liberación inmediata de Juan Requesens. El artículo 23 de nuestra Constitución establece que los pactos internacionales son de aplicación inmediata”, dijo.

Familiares de Requesens exigieron la liberación inmediata del parlamentario tras la solicitud de excarcelación formulada por la instancia de la ONU.

“Debemos esperar el pronunciamiento de la juez al respecto, ya se consignó el documento ante el tribunal de control, esto es un mandato que viene de la ONU y debe darse cumplimiento”


manifestó el defensor

Y al cumplirse este viernes ocho meses de la detención de Roberto Marrero, jefe del Despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional, se inició la apertura del juicio oral y público, en el que el detenido pudo declarar.

“En el caso de Roberto Marrero hicimos la apertura al juicio oral y público. Él dio sus declaraciones, el Ministerio Público esgrimió sus argumentos y la defensa lo propio”, indicó García.

Señaló que el artículo 23 de la Constitución establece que los pactos, tratados y acuerdos internacionales suscritos válidamente por la República son de aplicación inmediata. “El gobierno debe atender esta ejecutoria del Grupo de Trabajo”, dijo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar