ActualidadActualidad Nacional

Exigen repetición de elecciones en núcleos de la ULA

Dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que participaron como observadores en el proceso electoral de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida el miércoles, se pronunciaron este viernes, luego que el evento terminara con eventualidades en varias facultades, en especial, en el núcleo de Trujillo, donde aparentemente se quemaron y desaparecieron algunas actas electorales, lo que dificulta la transparencia del proceso.

Luis Rangel, estudiante de la Universidad Central de Venezuela, manifestó que las votaciones transcurrieron con total normalidad hasta las 7:00 pm. “En el núcleo de Trujillo hubo algunas irregularidades al momento de contar los votos. Nosotros como Movimiento Estudiantil lo que exigimos es la transparencia en el proceso del conteo electoral”,

Agregó que al propiciarse la situación, no se puede dar como ganador a ningún candidato. En tal sentido, exigió a la Comisión Electoral que se repitan las elecciones de la dirigencia estudiantil de la ULA en las Facultades de Derecho, Humanidades y en el núcleo de Trujillo; al tiempo que cumplan con la responsabilidad en el proceso y entreguen los resultados sinceros. “Pedimos en nuestra condición de movimiento estudiantil y como observadores que fuimos en la ULA que sea un proceso claro, transparente y que se le dé a los estudiantes y al pueblo de Venezuela los resultados de acuerdo a la decisión de los votantes”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba