ActualidadActualidad Nacional

Exiliados respaldan las denuncias de Ramos Allup ante la OEA

Un grupo de venezolanos exiliados en diversos países de América latina, Centro América y Norteamérica, apoyaron las gestiones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ante la OEA en la sesión de este jueves en la sede del organismo en Washington.
Tres representantes del grupo de venezolanos exiliados que hacen vida en países como Perú, Costa Rica y Estados Unidos, expresaron mediante un comunicado el respaldo al dirigente de la Asamblea Nacional.
“Este trágico momento por el que transita nuestro país debe servir de escenario para que la Organización de Estados Americanos (OEA) discuta y aplique la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, pues es evidente que se ha producido una grave ruptura del hilo constitucional. Es hora de reafirmar que los gobiernos pueden gozar de legitimidad de origen, pero en medio de sus reprochables acciones al margen de la Constitución Nacional terminan arropados con el manto de la ilegitimidad de desempeño”, expresaron en el comunicado.
Ramos Allup sostuvo una reunión este jueves con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, luis Almagro, en el que abordaron asuntos fundamentales respecto a las demandas del bloque opositor, para el cumplimiento de los mandatos constitucionales por parte del ejecutivo. Asimismo, el dirigente del parlamento asistió a una rueda de prensa en la sede de la OEA en la que criticó la actitud de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba