ActualidadActualidad Nacional

Exmagistrado Ortíz: Fiscal debió introducir antejuicio de mérito en su momento

El exmagistrado y ex vicepresidente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Antonio Ortíz, manifestó este jueves que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz debió introducir antejuicio de mérito en su momento, ya que a su consideración existen 18 meses de prolongación ante dicha medida.

«Debió hacerlo en su momento, hubo negligencia de la ciudadana fiscal del Ministerio Público», expresó.

Al referirse a la designación de los magistrados, argumentó que «ese procedimiento para la selección de estos magistrados es totalmente írrito porque no se cumplieron los parámetros y los requisitos de la ley».

Ortíz acotó que la Fiscal Ortega Díaz “quedó entre dos instituciones que pertenecen a un mismo Poder», en alusión a la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.

En cuanto al procedimiento de antejuicio de mérito, dijo que el primer paso es que «estos 6 magistrados activos deben inhibirse, deben convocar los suplentes a fin que se pueda convocar la Sala Plena».

De igual modo, expresó su consideración ante la necesidad de votos para permitir un posible enjuiciamiento «desde mi punto de vista y conociendo la parte interna del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), yo creo que no se logre, pero no se sabe».

«Allí hay mucho descontento, la doctora Marisela Godoy y el doctor Mojica de la Sala de Casación Civil, son algunos de ellos», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba