ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Expertos están preocupados por descenso de matricula universitaria en Zulia

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

La crisis por la que atraviesa el país sigue afectando a todos los sectores de la vida nacional, una de ellas y tal vez la más importante, es la universitaria que según algunos analistas se está viendo afectada ante el descenso en las matriculas en las casas de estudios superiores que han llegado en muchos casos a poner en riesgo el normal desenvolvimiento de los semestres.

El analista político Jesús Castillo Molleda, ve con mucha preocupación lo que está ocurriendo en las universidades del país pero sobre todo en las zulianas.

Mollea aseguró que han realizado estudios para determinar lo grave de la situación y conocer además la cantidad de bachilleres inscritos en las distintas universidades.

En la Universidad José Gregorio Hernández este semestre solo se inscribieron 708 alumnos, mientras que en la Universidad privada Rafael Belloso Chacín (Urbe) dos carreras están por cerrar por falta de docentes.

El politólogo zuliano también habló sobre las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril afirmando que según los estudios de opinión realizados 3 de 4 personas asegura que el poco dinero que llega a sus manos no les alcanza para nada así como culpan a Nicolás Maduro de la situación del país.

Cuestionó la posición que han asumido algunos dirigentes de oposición quienes han decidido no participar en el proceso eleccionario y afirmó que si la oposición no participa el Presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro, será premiado con la victoria, con o sin oposición, por lo que considera que no participar es un grave error.

Afirmó además que “Es verdad que el Gobierno tiene una división interna entre el PSUV y el Movimiento Somos Venezuela (…) Seguramente eso lo resolverán con las elecciones”.

Sin embargo Jesús Castillo Molleda sobre la participación de Henri Falcón señaló que “está jugando bien al intentar inscribirse como candidato afirmando que no lo derrotaría el candidato oficialista sino la propia abstención de la oposición, que espera que sea abismal”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba