Actualidad Nacional

Explosión de gasoducto estremeció población de Barcelona

Habitantes indicaron que en la zona pasan gasoductos y oleoductos de Pdvsa

Este sábado 23 de enero la explosión de un gasoducto tomó por sorpresa a los habitantes del caserío Valle de Marcelo, ubicado entre los poblados de Barbacoa y Capiricual, municipio Simón Bolívar, zona norte de Anzoátegui.

La explosión activó las alarmas a más de uno de los residentes entre las 8:45 am y las 9:00 am, algunos aseguran que las paredes se estremecieron. Habitantes del sector indicaron que en esa zona, que se ubica en la parte interna de Barbacoa, vía Kilómetro 27, pasan gasoductos y oleoductos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reportó que en el sitio llegaron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui quienes intentaron controlar la fuga y el incendio. Aunque no se registraron muertos ni heridos, se tuvo que esperar hasta que las cuadrillas de Pdvsa Gas lograran cerrar las válvulas de la tubería de gas para controlar la fuga.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba